_
_
_
_

El problema vasco

«(...) Por no haber comprendido, después de la muerte de Franco, que el problema vasco dominaba a todos los otros, la clase política española paga hoy día lo que Santiago Carrillo llama, refiriéndose a otras cosas, «su frivolidad política». Lo que piden los vascos es simple, humano, democrático: la retirada de las fuerzas del orden (lo que no es difícil, porque en Cataluña se ha resuelto sin problemas), la creación de una policía local (en lugar de la Guardia Civil y de la Policía Armada, que continúan torturando y deteniendo, pese al artículo 14 de la nueva Constitución). La autonomía se discutirá más tarde. La independencia también.Pero no. En los corredores del poder madrileño se asombran. Sólo Felipe González, el patrón del Partido Socialista Obrero Español, dice: "El problema del País Vasco dominó todos nuestros debates." Simón. Sánchez Montero, del Partido Comunista, dice, casi lo mismo. ¿Pero y los otros? No saben nada y no quieren saber nada. Un ministro murmura: cuando el Partido Nacionalista Vasco adopte una postura clara, todo se arreglará. ¿Quién va a creerle? Nadie.»

21 julio

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_