_
_
_
_

Estado de alerta militar y huelga nacional en Nicaragua

,El Gobierno nicaragüense de Anastasio Somoza impuso ayer el estado de alerta militar en todo el país ante la convocatoria a una huelga nacional por parte de la oposición.

El estado de alerta dado en forma de instrucciones para que «se dé protección a toda la población contra los actos que le impidan el libre ejercicio de derechos», fue anunciado por la Oficina de Leyes y Relaciones Públicas de la Guardia Nacional.

El Frente Amplio de Oposición (FAO) ha venido preparando el paro de actividades en todo el país en señal de protesta por los sucesos ocurridos en Jinotepe el pasado día 9 entre estudiantes y la fuerza pública, a consecuencia de los cuales hubo varios muertos, heridos y detenidos.

El Ejército dice: «Grupos minoritarios, bajo presión y amenazas, quieren obligar a comerciantes e industriales a cerrar sus establecimientos, así como a paralizar el transporte hoy.»

Previamente, la dirección nicagüense de radio y televisión advirtió a las emisoras locales que se abstengan de incitar a la inobservancia de la Constitución, a exigir la libertad de algún reo o la destitución de algún funcioriario.

El diario La Prensa, de Managua tenaz adversario del general Somoza, a los nicaragüenses a que se queden todos en casa mañana miércoles».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_