Reunión de la Junta de Jefes de Estado Mayor
La Junta de Jefes de Estado Mayor se reunió el pasado lunes con el presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, y el vicepresidente y ministro de Defensa, teniente General Gutiérrez Mellado. Se ignora el contenido de la reunión, cuya celebración no fue conocida hasta últimas horas de la tarde de ayer.A título meramente especulativo se supone que los altos responsables militares pudieron tratar de la situación creada tras los últimos acontecimientos en el País Vasco y en Navarra.
La Junta de Jefes de Estado Mayor está presidida por el teniente general Felipe Galarza, jefe del Alto Estado Mayor, y por los tres jefes de Estado Mayor del Ejército, Marina y Aire, teniente aeneral De Liniers, almirante Arévalo y teniente general Alfaro, respectivamente. La Junta de Jefes es el máximo organismo de la cadena militar de las Fuerzas Armadas y coordina las directrices que se dirigen a los tres Ejércitos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ferrero, tras su ruptura con Alcaraz: “Estoy dolido pero con una sensación de tranquilidad, de haber hecho los deberes”
Una explosión mata a tres personas en Moscú junto al lugar donde el lunes fue asesinado un general
Esta será la cuantía de las pensiones mínimas en 2026, en función del tipo de prestación y de los familiares a cargo
La Generalitat se expone a indemnizaciones millonarias si el brote de peste porcina africana salió del laboratorio CReSA
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































