_
_
_
_
_
La catástrofe del "camping" Los Alfaques

Próxima incineración en Tortosa de 93 cadáveres no identificados

El número de muertos producido por la catástrofe del camping tarraconense de Los Alfaques se eleva a 144, según las últimas cifras oficiales facilitadas por el Ministerio de Sanidad y Seguridad Social.

Según las mismas fuentes, el número de heridos hospitalizados en distintas clínicas españolas es de 76, casi todos ellos considerados como muy graves. Los cadáveres sin identificar eran hasta ayer 93.El Ministerio de Sanidad y Seguridad Social informó igualmente que, en las últimas horas, diez personas fueron evacuadas a Bélgica, diecinueve a Francia, cuatro a Alemania y otros varios a distintos países sin especificar.

Más información
"El beneficio privado se antepone a las vidas humanas"
Las normas sobre transportes de mercancías peligrosas no hacen referencia al proceso de los mismos

Las autoridades sanitarias españolas están procediendo con toda celeridad posible al embalsamamiento de los cadáveres que se encuentran en el cementerio de Tortosa y en los distintos centros clínicos españoles. La autoridad judicial competente está procediendo paralelamente a la fabricación de dossiers y expedientes correspondientes a los cadáveres sin identificar, para su posible entrega a las autoridades consulares de los países de supuesta procedencia de los turistas siniestrados.

Varias fuentes fiables indicaban ayer la posibilidad de que se proceda en breve a la inhumación de los 93 cadáveres que continúan sin ser identificados en el cementerio de Tortosa, ante la imposibilidad de ser reconocidos, dado su elevado estado de descomposición y desfiguración.

Con esta decisión se cerraría la primera fase de la tragedia de Los Alfaques. El asunto está ahora en manos de las compañías de seguros competentes entre las que se hallan Europe Assurance (francesa) y Plus Ultra (española).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Ministerio de Sanidad y Seguridad Social ha expresado públicamente su reconocimiento a la respuesta humana y técnica de todos los profesionales sanitarios que han participado en las tareas de recuperación y de cuantos han intervenido en la misma. Representantes alemanes y belgas han expresado también su gratitud por la citada asistencia española y han resaltado la calidad y competencia de los servicios hospitalarios españoles. En parecidos términos se expresó la compañía de seguros Europe Assurance.

Todas las delegaciones diplomáticas francesas en España suspendieron ayer sus recepciones oficiales con motivo de celebrarse ayer, 14 de julio, la fiesta nacional francesa, en señal de duelo por la tragedia de Los AIfaques, en la que murieron varias decenas de ciudadanos franceses.

La Asociación Nacional de Químicos de Madrid ha hecho público un comunicado oficial en el que subraya la necesidad de revisar la actual reglamentación española de transportes de productos químicos. Señalan la posibilidad de un mejor aprovechamiento de las posibilidades de transporte por ferrocarril y una planificación industrial más racional que disminuya la necesidad de transportar materiales peligrosos.

Finalmente, el gobernador civil de Tarragona ha dictado unas normas especiales en transportes de mercancías peligrosas para su provincia en las que expresa taxativamente que dicho transporte deberá hacerse exclusivamente por las autopistas. También quedará prohibido el transporte citado en los días de fiesta y vísperas de los mismos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_