_
_
_
_
La catástrofe del "camping" Los Alfaques

"El beneficio privado se antepone a las vidas humanas"

«Los reglamentos sobre el transporte de mercancías peligrosas por carretera homologados a las normas internacionales ADR dejan mucho que desear en orden a garantizar una seguridad total para el ciudadano» manifestó ayer el secretario general de la Asociación de Licenciados en Ciencias Biológicas, Rafael Silva.«Es significativo -añade- que los camiones -cisterna sólo estén obligados a revisión cada diez años. Aun en el caso de que dichos reglamentos ofreciesen extrema seguridad, ignoramos cómo se lograría su efectivo cumplimiento y el control ciudadano sobre el mismo objetivo necesario a pesar de la desinformación actual».

«Es lamentable que en nuestro país se realice por carretera el 84% de este tipo de tráfico frente a un 14% por ferrocarril, transporte más dando lugar a mayor contaminación despilfarro energético e incomodidades.»

Más información
Próxima incineración en Tortosa de 93 cadáveres no identificados

«De cualquier manera no debe pensarse -concluye- que terrible, accidentes como el de Los Alfaques, sean fatalmente inevitables ni que las víctimas allí producidas sean el precio del progreso industrial. La inevitabilidad de los mismos seguirá siendo cierta mientras la imprevisión sea la característica dominante de la actuación de los poderes públicos y mientras sigue vigente un modelo de política industrial que permite que vidas humanas sean puestas en peligro a la mayor gloria del beneficio privado.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_