_
_
_
_
Pleno del Senado

Incidente en el debate sobre anticonceptivos

Un incidente se produjo ayer en el Senado cuando se discutía una enmienda socialista que tendía a despenalizar todos los anticonceptivos, sin exclusión, protagonizado por un numeroso grupo de mujeres jóvenes que se habían instalado en la tribuna del público para presenciar el debate del proyecto de ley de despenalización de anticonceptivos.UCD desde el principio del debate había manifestado su oposición rotunda a despenalizar los anticonceptivos que puedan provocar o facilitar el aborto, mientras que el Grupo Socialista pedía que fueran despenalizados todos, por la dificultad de distinguir unos de otros. En el momento en que se procedía a votar la enmienda socialista -que fue rechazada-, varias de las jóvenes que se encontraban en la tribuna desplegaron dos pancartas alusivas a la despenalización, al tiempo que increpaban a los senadores de UCD por su oposición a la enmienda, llamándoles «senadores machistas».

Más información
La tortura, definitivamente tipificada en el Código Penal

El presidente del Senado mandó desalojar la tribuna del público. El hecho de que cuatro o cinco senadores socialistas aplaudieran a las jóvenes mientras eran desalojadas originó una violenta reacción verbal de varios senadores centristas, quienes abroncaron a los socialistas. Durante breves segundos ambos grupos se increparon mutuamente, hasta que el presidente, señor Fontán, pudo restablecer nuevamente la calma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_