_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Nuevos lujos

El fútbol español, después de su triste paso por el Mundial, contínúa su racha de desenfrenos, aunque con nuevas variantes. De hecho, el tiempo no pasa en vano y las situaciones son ahora distintas. Los clubs pobres, eso sí, son cada vez más pobres, y sólo los ricos se permiten los lujos de antaño. Pero son unos lujos aún mayores y sin que la casa propia funcione al nivel debido. El tema de los fichajes de jugadores extranjeros no extraña ya a nadie, pero sí resultan chocantes los nuevos récords establecidos por Valencia y Barcelona. ¿Podrán justificar Bonhoff y Krankl los cien y 75 millones, respectivamente, que han salido de las pobres arcas de arabos clubs? El equipo valenciano, tras serle birlado el delantero austríaco por una maniobra de un presidente barcelonista, que opera como con sus empresas particulares, al menos tendrá la esperanza de que el alemán le resulte tan bien como Kempes. En el Mundial, desde luego, sólo cumplió como buen obrero de lanzar córners -y faltas. Respecto a Krankl, jugador aprovechón con cuentagotas -ante España y la RFA, por ejemplo-, quize-, lo acabe alineando el propio presidente, N úñez, pues a Muller, el entrenador, no le gustó nunca. Así lo confesó en Mar del Plata, tras el lamentable partido Austria-Brasil.

Pero lo inás grave es que el Barcelona dio vacaciones a sus jugadores antes de finales de mayo para no tener que pagarles, por su falta de liquidez, las dos últimas mensualidades que les debe. También ocurre esto en los clubs grandes, aunque se permiten fichajes desmesurados. La carrera de ganar una Liga, al precio que sea, continua. Los que no aspiran ni a eso, mendigan ya por cualquier oficin a.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_