_
_
_
_

Fraude en el Parlamento

«El Pleno del Congreso de los Diputados que debía estudiar el proyecto de ley sobre el impuesto de la renta de las personas físicas no pudo celebrarse el pasado viernes, por no asistir a la sesión el número de diputados necesario para que la Cámara, según reglamento, quedase constituida.A la iniciativa del Gobierno, que presentó el proyecto de ley, se ha unido la vocación igualitaria del Partido Socialista, autor de numerosas enmiendas, a debatir precisamente en el Pleno aplazado.

Se asegura que la deserción masiva de diputados incumplidores del mínimo deber de asistencia a un Parlamento para el que fueron elegidos, apenas hace un año, radica en la orden de abstención dada por sus respectivos dirigentes. Si ello fuera cierto, nos encontraríamos ante una estratagema parlamentaria, una maniobra de bajo estilo, tendente a impedir la discusión de unas enmiendas, utilizando el reglamento de la Cámara para fines muy distintos de aquellos que justifican su existencia.

La responsabilidad mayor de este fraude parlamentario, de esta trampa, corresponde a Unión de Centro Democrático, partido que parece empeñado en demostrar a los españoles la poca importancia que le merece el Parlamento. Al desprecio por la democracia que supuso el negociar en secreto la Constitución, ocultando al pueblo las razones y los motivos de consentir en temas trascendentales tesis y posturas no debatidas en el seno de su propio grupo parlamentario, UCD añade ahora esta nueva ofensa a la democracia, aún no del todo instalada en nuestro país. Que a su juego se sumen, por diferentes razones, Alianza Popular y el Partido Comunista, no disminuye la gravedad de la herida infligida a la confianza depositada por los españoles en sus señores diputados. Claro está que esa confianza habrá de renovarse en unas próximas elecciones. Veremos si en ellas vuelven a lograr asiento en las Cortes quienes ahora no aparecen por ellas cuando hace falta. »

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_