Huelga de los farmacéuticos de las jefaturas provinciales de Sanidad
Los farmacéuticos de las jefaturas provinciales de Sanidad de toda España van a iniciar una huelga el próximo martes, en apoyo de sus reivindicaciones laborales y profesionales, que vienen reclamando desde hace tiempo.La huelga de estos funcionarios, dedicados fundamentalmente al control sanitario de los productos farmacéuticos y otros tipos de vigilancia, consistirá en un paro total de todos los servicios dependientes de ellos, si bien se mantendrán, por su urgencia, el servicio de medicamentos urgentes -extranjeros sin venta en España- y el de control sanitario de las aguas para consumo humano.
Las reivindicaciones planteadas por los farmacéuticos son, fundamentalmente, el cobro de los aumentos de los complementos salariales que llevan sin percibir desde el mes de enero, la interinidad de muchos de ellos -los hay que llevan ocho años considerados come interinos, sin que se haya convocado el correspondiente concurso para obtener la plaza que ocupan en propiedad- y su marginación del proyecto de ley de sanidad nacional, en la cual quieren incluirse y dar a conocer su opinión sobre ella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.