_
_
_
_

Gestiones para que un banco compre el palacete ovetense de Concha Heres

La necesidad de que el palacete de Concha Heres sea declarado monumento histórico-artístico es la petición fundamental de un escrito enviado al Ministerio de Cultura por Emilio Marcos Vallaure, secretario del Tabularium Artis Asturiensis, y Javier Rodríguez Muñoz, miembro de la plataforma para la defensa del patrimonio artístico y cultural de Asturias.Junto con este grupo se adjunta una memoria que recuerda la importancia arquitectónica de este edificio calificado por los solicitantes como uno de los máximos valores de la arquitectura ecléctica en el norte de España. Mañana lunes, representantes de la plataforma para la defensa del patrimonio artístico se entrevistarán con el gobernador del Banco de España, el asturiano José Ramón Alvarez Rendueles, para saber definitivamente cuáles son las posibilidades de que la entidad bancaria adquiera el edificio y conserve su actual estructura.

Asimismo, la coordinadora de asociaciones de vecinos de Oviedo ha pedido la dimisión del Ayuntamiento de la capital asturiana porque «este atentado no es sino, una continuación de los muchos que a diario sufre Oviedo».

El derribo de este palacete del siglo XIX se inició el pasado lunes, dos semanas después de conseguirse la licencia municipal de derribo otorgada por la comisión municipal permanente por siete votos a favor y dos en contra. La demolición fue paralizada temporalmente por orden del Gobierno Civil ante la insistencia de las presiones populares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_