_
_
_
_

El FORPPA vende carne de vaca como si fuera añojo

«No queremos ser cómplices de nuevos fraudes para el consumidor y vender la carne congelada de supuesto añojo que nos vende el FORPPA (Fondo de Ordenación de Productos y, Precios Agrícolas), supone un claro engaño para el consumidor», así se expresó el presidente del gremio provincial de empresarios carniceros y charcuteros de Madrid en una rueda de prensa celebrada el pasado jueves.

El fraude denunciado por lo carniceros, hecho que ya han puesto en conocimiento del Gobierno Civil, consiste en que un 20 % de la carne de añojo adquirida por el FORPPA a ganaderos nacionales a 183,50 pesetas el kilo es carne de vacaLa junta directiva del gremio de carniceros, presente en la rueda de prensa, manifestó que no creía que pudiera atribuirse al FORPPA ningún intento de conseguir beneficios económicos suplementarios. Para ellos, los responsables directos del engaño son los ganaderos que han suplantado los añojos por las vacas. «Los ganaderos son los que han hecho el cambio pero el FORPPA debiera haber controlado y revisado la calidad de esta carne. Por eso creemos que son tan responsables uno como otros.»

Al margen de poner en conocimiento del Gobierno Civil las condiciones en que se encuentra esta carne, explicaron que estaban dispuestos a realizar todas las acciones legales pertinentes. «Somos un gremio que siempre hemos sufrido una lamentable mala fama. Las acciones provenían de otros y nosotros sufríamos las consecuencias. Esta vez va a ser la última, porque mientras que la situación no se regule no vamos a sacar esa carne a la venta al público.

En cuanto a la posibilidad de que no dar salida a la carne suponga un aumento de precio inmediato en este producto. aseguraron que no creían que esto se produjera. «La carne sube de precio todas las semanas, pero no subirá sólo porque no saquemos la congelada.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_