Semana de los marginados, en Bilbao, organizada por Copel y los homosexuales
Con los objetivos básicos de exigencia de abolición de la ley de Peligrosidad Social, el indulto general y el fin de la discriminación de los homosexuales se inició el domingo en Bilbao una semana de los marginados que organizan Copel y EHGAM (Frente de Liberación Homosexual de Euskadi), con el apoyo de veintitrés organizaciones políticas y populares vascas, incluidas PSOE y PC.
«Los que no tenemos ningún día al año "nuestro", en el que se reconozcan nuestros derechos (contrariamente a los que los tienen) necesitamos de unos días especiales para salir a la calle, que se nos oiga, que se nos reconozca, para conseguir que "todos los días" sean también nuestros.»Con este párrafo comienza el comunicado hecho público por Copel y EHGAM con motivo del inicio de la semana de los marginados,que comenzó el domingo con la recogida, por la capital y barrios circundantes, de ropa con destino a los reclusos de la cárcel de Basauri. El lunes el grupo de teatro bilbaíno Cómicos de la Legua presentaron, en la Universidad Popular del barrio de Rekalde, la obra El juego de la oca, dedicado a la temática del preso social.
Ayer representantes de Copel y EHGAM participaron en una serie de charlas-debate en torno al tema de la marginación social y la ley de Peligrosidad. Estos actos, celebrados en el centro de Bilbao y sus barrios, volverán a repetirse hoy en otros puntos de la capital.
Mañana, jueves, los convocantes de la semana, y quizá algunas organizaciones que les apoyan, llevarán a cabo un mitin. Finalmente, el sábado, coincidiendo con el Día Internacional del Orgullo Gay, se celebrará, a las seis de la tarde, en el centro de Bilbao, una manifestación convocada por las dos organizaciones de marginados y las que secundan la semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Servicios sociales
- Ayuntamientos
- Bilbao
- Marginados
- Orden público
- Bizkaia
- Política social
- Homosexualidad
- Seguridad ciudadana
- Administración local
- Prisiones
- País Vasco
- Centros penitenciarios
- España
- Legislación
- Administración pública
- Régimen penitenciario
- Justicia
- Marginación
- Grupos sociales
- Problemas sociales
- Orientación sexual
- Sexualidad
- Sociedad