_
_
_
_

Incidentes en un juicio contra miembros de Copel

Rodeado de una gran expectación, no exenta de tensión, ayer se celebró en la Audiencia Provincial de San Sebastián el juicio contra cuatro presos sociales, al que asistieron más de cien personas que ocuparon la sala, pasillos y escaleras del edificio. El último de los juzgados, Andrés Mateos, tras declarar ante el juez que en el momento de su detención había sido sometido a coacción por la Guardia Civil obligándole a firmar una declaración falsa, trató de autolesionarse cortándose las venas, pero la rápida intervención de la policía hizo que los cortes no pasasen de leves rasguños.Finalizado el juicio, en mitad de la calle, y ante un grupo de personas congregadas, se dio lectura a un comunicado firmado por los comités de ayuda a la Copel en el que se pedía «justicia popular y la desaparición de las cárceles y tribunales fascistas».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_