_
_
_
_

Intensas gestiones para dotar a Móstoles del equipamiento sanitario necesario

El Gobierno Civil pidió anteayer un plazo de diez días a la comisión de partidos y centrales, antes de poder plantear soluciones definitivas a la situación sanitaria de Móstoles. El miércoles, la comisión formada por todos los partidos políticos y centrales sindicales del pueblo, con excepción de PCE y CCOO, acudieron a entrevistarse con el gobernador civil. En la antesala se encontraron con otro vecino de Móstoles, Félix Aparicio, y dos mujeres, esposas de otros tantos detenidos, que trataban de gestionar la libertad de éstos.El señor Rosón decidió recibir a ambas partes conjuntamente, aunque respecto a los partidos sólo permitió la entrada del representante del PSOE, como organización mayoritaria en el pueblo, y el de LCR, en representación del resto de los partidos minoritarios. A las exigencias planteadas por la comisión de abordar soluciones concretas, el señor Rosón expuso que no podía afirmar nada en ese momento, y que se están haciendo gestiones urgentes con el INP, y prometió que en el plazo de ocho o diez días les convocaría de nuevo.

En la mañana del jueves, el subgobernador civil, señor Sánchez Harguindey, se reunió con el delegado provincial de Sanidad y representantes del INP a nivel provincial. Se estudió el conjunto de necesidades que afectan a varios municipios, aunque la atención se centró especialmente en el caso de Móstoles. Según el Gabinete de Prensa del Gobierno Civil, las mejoras más urgentes que se estudiaron consisten en mejorar la plantilla médica en los dos consultorios que funcionan actualmente, y la creación de otros dos, uno en Villa Fontana y el otro en Parque Estoril, además de un ambulatorio dotado de especialidades, tales como rayos X y análisis clínicos.

Ayer por la tarde se celebró una segunda reunión, esta vez con el delegado nacional del INP, que completará la mantenida por la mañana. El sábado está prevista otra sesión de trabajo con el alcalde de aquella localidad y representantes de los partidos políticos y entidades ciudadanas.

Ayer, la situación en las calles de Móstoles era de normalidad, aunque no se descarta que puedan producirse incidentes aislados. Los partidos políticos se reservan la posibilidad de convocar encierros u otros actos de índole pacífica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_