Sansón y Pandora
Desde hace tiempo los poderosos se disputan el puesto por poseer la mitológica caja de los males de Pandora. Una caja que en 1978 contiene bombas de neutrones, misiles intercontinentales...EE UU este año aumentará la producción de estas últimas y «se destinarán sesenta millones de dólares para producir equipos y medicinas antiepidémicas y antiproductos químicos para los procedentes de esas armas» (EL PAÍS, 6 de junio de 1978). Algo semejante se trabaja en la «fábrica» de enfrente, la de la URSS. Es una cuestión de producción, primero crear las armas más destructivas y luego remedios para combatirlas. La sociedad de consumo ha llegado hasta tal extremo, que los poderosos hombres que mandan para mantener su poder necesitan asustar con que van a abrir, o ciertamente abrirán, la citada caja de los males, aunque ellos mismos acaben como Sansones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.