Continúa el ciclo de Raúl Ruiz en la Filmoteca
Para la última semana del curso, que comenzó ayer, día 12, la Filmoteca Nacional programa la continuación del ciclo dedicado a Raúl Ruiz, con sus dos películas realizadas en Francia, La vocación suspendida y La hipótesis del cuadro robado (Tableaux vivants); continúa asimismo el ciclo sobre el nuevo cine japonés, con Diario de un ladrón de Shinjuku (N. Oshima), Madre Mariko (M. Miyagi), Escondite pastoral (S. Terayama), Asesino de la juventud (K. Hasegawa), Pandemonium (T. Matsumoto) y Esperando la fiesta (K. Kuroki).Se proyectarán también tres programas dedicados a cortometrajes Mino Films, productora cinematográfica colectiva, que se consolidó en la Semana de Cine Iberoamericano, de Huelva, de diciembre de 1975, y que ya en mayo de 1976 comenzaba a rodar el primer filme, El barranco de Viznar. En la actualidad lo constituyen 36 personas de las que un tercio son profesionales de la cinematografía. En sus dos años de existencia, han producido más de cuarenta cortos, y han dado oportunidad de rodar cine a más de setenta personas, que han debutado con ellos en las labores de este arte. Han recibido, varios galardones internacionales. Las dos películas que completarán el ciclo del realizador chileno Raúl Ruiz están en la línea klosowskiana, que inaugura en la primera de ellas, de la que el propio director ha dicho: «En Chile creía ingenuamente que había que clarificar las cosas con el fin de actuar, mientras que aquí simplemente hago una reflexión sin estar seguro del efecto que pueda producir.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.