_
_
_
_
_

Jaime Lamo: "El agua, principal problema de la agricultura canaria"

«El principal problema agrícola de Canarias puede resumirse en la necesidad de agua que las islas tienen en este momento», según declaró a Efe el ministro de Agricultura, Jaime Lamo, a la vuelta de su visita al archipiélago canario.En este sentido recalcó que no sólo existe problema de captación, sino de distribución y de uso por competencias entre consumos urbanos y agrícolas.

Otros problemas que le fueron expuestos son los relativos a las producciones más tradicionales: la platanera, el tomate y el pepino. En tercer lugar, todas aquellas cuestiones que rodean a las zonas agrícolas menos favorecidas, las denominadas medianías, que tienen problemas absolutamente específicos y que son zonas con grandes posibilidades de expansión para la ganadería.

Como primera conclusión del viaje, el señor Lamo señaló que, tanto por el problema del agua, que se presenta con connotaciones diferentes según las islas, como por el hecho de que en consecuencia la agricultura es muy diferente también según las islas, de algún modo las soluciones a los distintos problemas hay que insularizarlas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_