_
_
_
_

Barral reivindica el género de la novela corta

El pasado jueves se presentó en Madrid, la nueva colección de novela corta de Barral Editores, dirigida por el profesor Luis Izquierdo.Los cuatro primeros títulos de la nueva colección son Andreas o los únicos, de Hugo von Jofmannsthal; Memorias del subsuelo, de Fiodor Dostoievski; Las ataduras, de Carmen Martín Gaite, y Los dioses, de Juan Carlos Onetti. Estos dos últimos presidieron el acto en compañía del director de la colección y del editor, Carlos Barral.

«La razón fundamental que me lleva a iniciar esta colección -señaló el editor- es que la novela corta fue un medio de comunicación importantísimo en los años 1920 a 1930, que hizo que entonces muchos escritores realizaran sus novelas pensando en esta fórmula.»

«Al desaparecer este género con la guerra civil -añadió Barral- se creó un vacío y lo que nosotros pretendemos ahora es restituir a los medios de comunicación un género que, desde diversos puntos de vista, tiene muchas ventajas: no en vano, una novela corta se lee de un tirón, en lo que dura una sesión de cine o de teatro. Además, la existencia de esta colección puede animar a los escritores españoles a volver sobre una fórmula que tan buena acogida tuvo en el lector español.»

Tras el editor intervino el profesor Izquierdo, quien hizo un análisis histórico de la evolución del género, a la vez que señaló las características específicas de los cuatro primeros títulos de la nueva colección.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_