_
_
_
_

Fraudes en bancos españoles

«Los esfuerzos de las autoridades españolas para mejorar la práctica bancaria amenazan con desencadenar una tormenta política y revelan serias irregularidades en el sistema heredado de la época de Franco. ( ... ) Una serie de casos de exportación ilegal de capital y de manipulación fraudulenta han salido, recientemente, a la luz. ( ... )

El contrabando de dinero fuera de España no es una novedad, pero se ha acrecentado desde la muerte de Franco. Hasta fecha reciente, las avitoridades cerraban los ojos ante esos contrabandos, hasta el punto de que Zurich se ha convertido en el centro del mercado de la peseta.

Por esta razón, ha causado mucha impresión la decisión de las autoridades de acusar a tres ciudadanos por infringir las disposiciones sobre el control de divisas y, particularmente, a uno de ellos, Enrique Miñarro Montoya, ligado a una de las familias de la Banca que prosperaron bajo Franco, los Coca. Era miembro de la dirección de la Banca Coca.(...)

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

La Banca se muestra dividida sobre la significación de estos sucesos. Para unos, la acción de limpieza es necesaria; otros temen que la acción del Gobierno sea una venganza política y que demasiadas revelaciones podrían afectar al sistema bancario en su conjunto. (...)

La prensa liberal, presintiendo que se hunde uno de los bastiones de la estructura del poder franquista, insiste en que se continúe la investigación. Por su parte, las autoridades, sobre todo el Ministerio de Hacienda, presionan para introducir un severo control de impuestos. ( ... )»

, 2 junio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_