El economista Bahro será expulsado de Alemania oriental
El economista de la República Democrática Alemana Rudolf Bahro podría salir de la cárcel en un futuro muy inmediato y expulsado a Occidente por las autoridades de su país, según un despacho de la agencia británica Reuter, que dice basar esta información en fuentes competentes de Berlín occidental. En la misma noticia se indicaba que la transferencia de Bahro a Occidente podría llevarse a cabo incluso en las próximas horas.
Se confirme o no esta posibilidad, lo que sí parece cierto es que las autoridades germano-orientales quieren supeditar la liberación del antiguo experto en economía del Partido Socialista Unificado en la RDA, detenido en agosto pasado a raíz de la publicación de su libro La alternativa, a que acepte abandonar el país, a lo cual Bahro se ha negado ya varias veces. El ex funcionario germano oriental ha insistido siempre en que continúa siendo socialista y ciudadano de la RDA, sin propósito de trasladarse a Occidente por razones personales.
Dentro del socialismo, el canciller Kreisky, de Austria, ha asumido un papel de abogado de Rudolf Bahro, por el que se interesó también durante su visita de hace un mes a la RDA. En el pasado mes de febrero, Santiago Carrillo formuló críticas en un programa de la televisión alemana occidental contra los políticos de Berlín este, en relación con la detención del economista citado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un fuerte sismo sacude la costa de Guerrero y la Ciudad de México
Récords en el Prado, Patrimonio Nacional y Arqueológico, subidas en el Guggenheim, el Thyssen o el Caixaforum: los museos revelan sus visitantes en 2025
La gestora Argis compra el rascacielos Torre Sevilla a Caixabank por unos 135 millones
Manolo González, en la previa del Espanyol - Barcelona: “Lecciones de comportamiento no; recuerden cuando Figo fue al Camp Nou”
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































