_
_
_
_
_

Investigación sobre los actos del día 27 de mayo en el Valle de los Caídos

El Ministerio de Defensa ha tomado medidas para el esclarecimiento de los hechos ocurridos en el Valle de los Caídos el pasado sábado, día 27 de mayo, con ocasión de un homenaje que la primera bandera de la Legión, al mando del general subinspector José Ximénez Henríquez, rindió al general Franco, con asistencia de su viuda, Carmen Polo; su nieto, Cristóbal Martínez Bordíu, cadete; miembros de Fuerza Joven (ala juvenil de Fuerza Nueva) y numerosos grupos de civiles y militares.

En el Ministerio de Defensa se guarda absoluto mutismo sobre la investigación iniciada. Todo hace suponer que se habrá abierto la información reglamentaria y que se habrá designado al instructor para llevarla a cabo.En aquella ocasión, el general subinspector de la Legión depositó una corona de flores ante la tumba del general Franco, y todos y cada uno de los legionarios depositaron una rosa. Tras ellos hicieron lo mismo miembros de Fuerza Joven, uniformados con camisas azules y boinas rojas.

Concluido el acto, las tropas desfilaron ante un podium en el que se encontraban, además del general Henríquez, la viuda del general Franco y su nieto, que vestía uniforme de cadete de la Academia General. Militar.

El general subinspector de la Legión pronunció una arenga, en la que comenzó afirmando: « Estáis ante el altar de la patria», y se refinó -entre otras cosas- a «mi inolvidable caudillo, vuestro caudillo, nuestro caudillo», para invitar más tarde a las tropas a que «por su deseo y el de José Antonio, sentido aquí la patria entera».

Concluyó su intervención, que estaba dirigida a «mis queridos legionarios», con estas palabras: «Aquí están nuestros fusiles, nuestras ametralladoras, nuestros morteros, manejados por brazo firme y corazones valientes. Que nuestro comandante Franco y los valientes que murieron sepan que siempre serán empleados para defender España y la dignidad del español. »

Inmediatamente antes el general Ximenez Henríquez había afirmado: « Pedid a Dios que no se vuelva a repetir otra lucha entre hermanos, pero si surge nuevamente" prometedle, al dejar vuestra devoción con la flor que vais a depositar en su tumba que, como los que nos precedieron en la lucha del difícil honor, demos nuestra vida por una España una, grande y libre.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los asistentes entonaron el himno a la Legión y se hicieron invocaciones constantes a Franco y José Antonio. Los actos finalizaron con el canto del Cara al sol.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_