Destruidas diez mil copias de películas históricas
Copias insustituibles de películas de los primeros tiempos del cine fueron destruidas por un incendio declarado en el complejo residencial de George Eastman, fundador de la compañía Eastman Kodak, en Rochester, estado de Nueva York. El conservador del Museo Internacional del Filme ha declarado que se han destruido unas 10.000 copias. Las pérdidas se elevan a varios millones de dólares. El fuego se inició en el garaje del almacén y el fuerte calor generado provocó la explosión e incendio de las películas de nitrato almacenadas. El fuego se extendió a otro edificio en el que se encontraba almacenada la exposición volante de foto fija, con ejemplares de los primeros años de la fotografía, aunque en general no han sufrido daño al estar protegidas y selladas en cajas especiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.