El filósofo español Garcia Bacca, premiado en Venezuela
El filósofo español Juan David García Bacca, que ha sido galardonado con el Premio Nacional de Literatura de Venezuela, ha hecho unas declaraciones con este motivo en Caracas, donde reside desde hace más de treinta años.El profesor García Bacca, de 77 años, afirma, en una entrevista de la agencia Efe, que es un «filósofo de profesión y de vocación». Su interés por la literatura comenzó tras la lectura, en griego, de los diálogos de Platón. Desde su jubilación como profesor, hace cinco años, se dedica a la labor de traducir a este filósofo griego.
La traducción de García Bacca se publicará en quince volúmenes. Su versión de Platón se unirá a la extensa producción bibliográfica del profesor español. Lógica matemática, Introducción a la lógica moderna, Poética de Aristóteles y Antología del pensamiento filosófico desde la colonia hasta Andrés Bello están entre los títulos más destacados de esa producción.
El Premio Nacional de Literatura de Venezuela le ha sido concedido al profesor García Bacca por el conjunto y la personalidad de su labor filosófica, glosada ellos días elogiosamente por los especialistas venezolanos. Así, Ludovico Silva, filósofo, ha dicho que «García Bacca es uno de los poquísimos hombres que de verdad han filosofado en castellano, trabajando infinitamente el idioma para hacerle decir las cosas más difíciles e intrincadas de una forma transparente».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las movilizaciones en Irán registran el primer muerto en las protestas contra la inflación
Rusia acusa a Ucrania de matar a 24 civiles en un ataque con drones
Detenido un intruso que se coló dos veces en el palacio de Kensington de los príncipes de Gales durante las navidades
Nueve incendios en viviendas, 77 peleas y 17 robos con fuerza en la Nochevieja madrileña
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas




























































