Integración o desintegración de cuerpos docentes
En la edición del diario EL PAIS del 25 de mayo se publica una cart al director en contestación a otra titulada «Los ingenieros técnicos contra el decreto de Integración de Cuerpos Docentes»; como en la misma se cita textualmente, entre otras cosas, lo siguiente:«2. Que el Ministerio de Educa ción y Ciencia carece totalmente de facultades para modificar o derogar inmediatamente la ley General de Educación, que es, en definitiva, la que concita las quejás del citado profesorado.»
Es necesario, además, como también se dice, precisar, precisemos:
1. Que el Ministerio de Educa ción y Ciencia, al aprobar el citado decreto de Integración, acaba de incumplir el decreto 2.742/1972 por el que se regulan las oposicío nes restringidas para todos aque llos profesores que llevasen como mínimo cinco años de servicio activó en la fecha de entrada en vigor de la ley General de Educación -aún no se han celebrado las co rrespondientes al profesorado de Escuelas de Arquitectura e Ingeniería Técnica-, estableciendo este decreto 2.742, su cumplimiento obligado, previo a la constitución de los nuevos cuerpos creados en el artículo 108 de la citada ley, y a la posterior integración en dichos cuerpos de los funcionarios pertenecientes a los actuales cuerpos docentes.
2. Que también el Ministerio de Educación y Ciencia ha eliminado -así estaba en el proyecto de decreto de integración (aún se desconoce el decreto aprobado)- a los profesores adjuntos de oposición de Escuelas Universitarias de Árquitectura e Ingeniería Técnica; en cambio, se han integrado en los nuevos cuerpos docentes a los profesores adjuntos de escuelas técnicas superiores y a los de universidad, entre los que figura el excelentísimo señor ministro de Educación, don Iñigo Cavero.
Pues bien, cabe preguntar a la señora directora del Gabinete de Prensa del Ministerio de Educación y Ciencia: ¿Existe para todo esto alguna justificación legal? Si así fuera, desearía que se nos comunicase y si, por el contrario, tal justificación no existe, la petición de cese debería de ampliarse al resto del equipo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Opinión
- UCD
- MEC
- I Legislatura España
- Profesorado
- Educación secundaria
- Educación primaria
- Gobierno de España
- Universidad
- Ministerios
- Comunidad educativa
- Enseñanza general
- Legislaturas políticas
- Centros educativos
- Gobierno
- Educación superior
- Administración Estado
- Sistema educativo
- España
- Partidos políticos
- Educación
- Administración pública
- Legislación
- Política
- Justicia