_
_
_
_

Ordenan deportar a cuatro militares peruanos

Los generales Leónidas Rodríguez y Arturo Valdez, el mayor José Fernández Salvatecci y el capitán Eloy Vilacrez, todos ellos en situación de retiro, son buscados por las autoridades de Perú para ser deportados, según informaciones oficiales difundidas ayer en Lima.

Estos cuatro militares, que aún no han sido capturados, están incluidos en la disposición que somete a exilio forzoso a diecisiete personalidades de la izquierda

Esta es la segunda deportación que sufren los cuatro militares citados. Fueron obligados a exiliarse hace dos años cuando constituyeron el Partido Socialista Revolucionario, que dirige Leónidas Rodríguez, y que pretende recoger la bandera de las reformas sociales llevadas a cabo por el primer Gobierno del general Juan Velasco Alvarado. El general, retirado, Leónidas Rodríguez, fue una de las piezas clave del golpe militar de 1968, que llevó al poder a Velasco Alvarado.

Hace casi dos meses el Gobierno que preside el general Morales Bermúdez permitió el regreso a Perú de todos los deportados políticos, entre ellos los cuatro militares citados, en el marco de una apertura política orientada a la realización de un proceso de retorno de los civiles al poder que se abrirá con la elección de una asamblea constituyente. La fecha de estas elecciones fue señalada para el próximo 4 de junio y posteriormente aplazada hasta el 18 del mismo mes.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_