_
_
_
_
_

Presentación de "Testimonio y recuerdos" de Pedro Sainz Rodríguez

El libro Testimonio y recuerdos, de Pedro Sainz Rodríguez, fue presentado en la noche del lunes, en Madrid, por José María de Areilza, presidente del partido Acción Ciudadana Liberal y amigo personal del autor. Pedro Sainz Rodríguez y José Manuel Lara, este último editor del volumen, como responsable principal de Editorial Planeta, también intervinieron en el acto.José María de Areilza destacó la desenvoltura del texto. Testimonio y recuerdos son un conjunto de memorias dictadas al magnetófono, lo que le dan un aire de gran originalidad.

El presentador trazó un perfil político de Pedro Sainz Rodríguez como organizador de la derecha monárquica, como diputado en las Cortes de la segunda República, como gran aglutinador de las fuerzas nacionales que hicieron posible el 36, como ministro de Instrucción Pública en el primer Gobierno de Franco, como exiliado voluntario en Portugal desde 1942, y como miembro del consejo privado de don Juan de Borbón, conde de Barcelona y padre del Rey.

José María de Areilza se detuvo en el análisis de la figura del conde de Barcelona, que es motivo del próximo libro de Pedro Sainz Rodríguez. El volumen se titulará Reinado en la sombra. El señor Areilza aludió a la actitud del conde de Barcelona, que sentó las bases de la futura convivencia política de los españoles con su pensamiento, su conducta y su ejemplaridad.

Pedro Sainz Rodríguez recordó, por su parte, la antigua amistad que le une con José María de Areilza. Con respecto a su propio libro citó algunas revelaciones que se contienen en él. Entre ellas, el mensaje que Alfonso XIII envió al general Berenguer, y del que el señor Sainz Rodríguez fue portador; la entrevista que los generales Franco y Sanjurjo mantuvieron antes del 10 de agosto de 1932, y el plan político que el último tenía con respecto a España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_