_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Había que salvar a Moro

Resulta vergonzoso, cobarde, sin justificación razonable posible, el proceder de las autoridades italianas en el caso Moro.Con un poco, ya digo, de sentido común, de firmeza, la vida de Aldo Moro no hubiera corrido Peligro ninguno, en absoluto.

Bastaba, simplemente, proponer a las Brigadas Rojas el cambio de la vida de Aldo Moro por la vida (que no la libertad) de los trece terroristas detenidos. Así, de un plumazo, utilizando la fórmula salomóníca, se hubiera salvado la vida de ese gran estadista italiano.

Desde luego, sin ceder cobardemente a las pretensiones de semejantes asesinos, se les obligaba a elegir entre la vida y la libertad de Moro (su «despreciable» prisionero); o la vida, sin libertad, naturalmente, de sus «héroes» compañeros terroristas.

Seguramente, dado sus particulares odios viscerales y su aberrante escala de valores, no hubieran permitido y obligado al Gobierno italiano, con el asesinato de Moro, a la ejecución, sin más, de los trece «héroes» detenidos. Por elemental, se cae de su peso.

Las situaciones excepcionales requieren medidas excepcionales, y no paños calientes.

Las leyes, en todo caso, deben estar al servicio de la justicia; y lo justo, en este caso, era salvar la vida de. Aldo Moro. Lo justo y lo prudente.

Madrid

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_