_
_
_
_

Piden la dimisión del ministro alemán del Interior

Diez diputados socialdemócratas han exigido al ministro del Interior, Werner Mailiofer (liberal), que presente su dimisión, bajo la acusación de haber ordenado o permitido a la policía de fronteras «prácticas de control antidemocráticas». Por primera vez, un ministro del Gobierno Schmidt es objeto de una petición semejante a cargo de parlamentarios de uno de los dos partidos en el poder.Los diez diputados señalan en una carta a Maihofer que, tras la denuncia por un periódico de registros poficiales contra militantes marxistas, éstos se siguen realizando. No hace una semana, Maihofer desautorizó tales actuaciones, pero su portavoz declaró a la radio pocos días después que continuaban las pesquisas contra los sectores críticos.

Entre los pormenores que denuncian los diputados se incluye el control minucioso en las fronteras alemanas de las publicaciones introducidas en el país por «conocidos representantes de organizaciones democráticas».

El Ministerio del Interior ha respondido a las críticas de los diputados socialdemócratas, calificándolas de «polémicas». Según la respuesta, que no parece coincidir con las declaraciones anteriores del portavoz, las listas de «sospechosos de izquierdismo» en poder de la policía han sido retiradas tras producirse el escándalo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_