_
_
_
_

Paula, sustituido por Gabriel de la Casa

Paula no hará esta tarde el paseíllo en Las Ventas. Le sustituye Gabriel de la Casa. Rafael de Paula había firmado un contrato para San Isidro con la ganadería de Alonso Moreno. Esta corrida fue rechazada de pleno en el reconocimiento de ayer y la han sustituido por otra del Jaral. Cuando el torero gitano se enteró de las reses que iban a saltar al ruedo en lugar de las previstas decidió no torear hoy.No han agradado a Paula los toros del Jaral de la Mina, ganadería de la empresa, calificada por Manolo Cano, apoderado del torero, de irregular: «No suelen salir buenas estas corridas.» Y es que Paula, para que toree, necesita estar confiado, al menos a priori. Tiene que tener casi todo a su favor y si le va a fallar el toro, porque así lo crea, prefiere no salir. Al menos, como nos dijo su apoderado, tiene la honradez de renunciar a una corrida con la verdad por delante, sin tener que presentar ningún parte médico falseado.

Más información
La afición de Madrid, dispuesta a defender sus derechos

Los aficionados hoy, pues se van a encontrar la sorpresa de que Paula no torea y con el reencuentro con Gabriel de la Casa, que ayer estuvo torero frente a una res difícil. Los gabrielistas, que los hay, se llevarán un alegrón. Y los paulistas, más numerosos (y más apasionados, está claro) tendrán que esperar la posibilidad de verle más adelante en Vista Alegre o, ¿por qué no?, si sustituye a alguien todavía en la feria que se celebra en Las Ventas. En cualquier caso el ganado dirá la última palabra.

De momento, las incongruencias de la empresa de Las Ventas están permitiendo que su competidora de Carabanchel pueda sacar provecho de su temporada. Por lo pronto Gabriel de la Casa, que estuvo decidido ayer, quizá toree el 28 de este mes seis toritos él solo en Vista Alegre. Y una semana después estará Curro, también con seis toros por delante. Aunque todo dependerá de la ganadería. Por ahora la están buscando. Quedará saber si cuando la encuentren, Curro, como Paula, firmará el contrato con una cláusula que le permita renunciar si el ganado, por imperativos de última hora, es cambiado y cree, de antemano, que defraudará al público.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_