Suprimido el servicio social de la mujer
El servicio social de la mujer, establecido por Franco en octubre de 1937, fue suprimido ayer por un real decreto aprobado por el Consejo de Ministros. Desde que se estableció se calcula que han pasado obligatoriamente por dicho servicio unas 200.000 españolas por año. La existencia de este servicio, que dependía de la Sección Femenina, no tenía sentido tras la desaparición del Movimiento Nacional y de sus distintos organismos el primero de abril de 1977.Por otra parte, también a primeros de marzo pasado se hizo público un proyecto de la Dirección General de Desarrollo Comunitario, del Ministerio de Cultura, de servicio cívico temporal para mujeres, objetores de conciencia e inútiles para el servicio militar, que, en lo que se refiere a las primeras, podría interpretarse como una alternativa actual al antiguo servicio social de la mujer. El citado proyecto, del que no se ha vuelto a tener noticia, fue acusado de mantener encubiertos los mismos enfoques y objetivos del servicio que ahora ha sido suprimido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.