Aprobado el aborto libre en Italia a partir de los 18 años
Comunistas, socialistas, socialdemócratas, republicanos y liberales votaron a favor de la ley que introduce el aborto libre y gratuito a partir de los dieciocho años por motivos sociales y psicológicos.Los democristianos y los «misinos» opusieron su voto a esta ley, que en realidad ha resultado aprobada porque diez democristianos votaron a favor de ella. La Democracia Cristiana, por otra parte, se opuso por motivos de conciencia, pero añadiendo que no iba a practicar el obstruccionismo.
Esta es la demostración de que no ha querido crear problemas al Gobierno Andreotti y sobre todo que ha querido evitar un referéndum propuesto por el Partido Radical sobre un texto mucho más permisivo que debería haber tenido lugar el próximo 11 de junio. Este referéndum se habría convertido en una cruzada entre católicos y laicos que habría dividido al país.
Las feministas y los radicales están en contra de la ley porque se elevó la edad de dieciséis a dieciocho años para poder abortar libremente y por la posibilidad que se concede al padre de poder intervenir en la decisión antes del aborto. Comunistas y socialistas declararon que se trata de la ley más progresista de Europa. La ley había sido rechazada el 7 de junio pasado porque entonces diez laicos votaron en contra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.