_
_
_
_

"Los pescadores de perlas", en el Festival de Opera de Valencia

Dentro del marco del festival de ópera que se está celebrando en nuestra ciudad bajo el patrocinio de AVAO ha tenido lugar la representación de la segunda de las óperas en programación: Los pescadores de perlas, de Bizet. Con libreto de Cormon y Carré es esta una ópera no muy frecuente en los repertorios habituales.

La partitura compuesta con lirismo semejante al de Gounod, de constructivismo musical de gran originalidad, con temas melódicos de gran belleza no desprovistos de artificiosidad (soprano) la sacerdotisa elegida por los ancianos pescadores para invocar a Buda.

El reparto lo integraban la soprano Rosetta Pizzo en el papel de la sacerdotisa Leila. La Pizzo posee una voz potente, con gran facilidad para los agudos pero que tuvo (al menos, en la segunda función que es a la que nosotros asistimos) algún problema de afinación. El tenor Eduardo Giménez que era la primera vez que interpretaba el personaje de Nadir, tiene un bonito timbre de voz, con grandes cualidades expresivas y de matiz aunque su registro es algo corto. El barítono Attilio D'Orazi y el bajo Francesco Signor cumplieron en sus respectivos papeles de Zurga y Nourabad. El coro general de AVAO estuvo seguro en su parte, no exenta de dificultad. Intervinieron asimismo el ballet de Asunción Aguadé y la Orquesta Municipal de Valencia, todos ellos bajo la firme batuta de Gianfranco Rivoli.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_