Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El ministro cubano de Educación elogia la figura del maestro

«Maestro es la más bella palabra que puede existir, y yo no la hubiera cambiado», declaró el ministro de Educación de Cuba, José Ramón Fernández, a un alumno del Instituto Ramiro de Maeztu, que le entrevistó para la revista escolar del centro, en el transcurso de la visita que ayer efectuó a esta institución dentro del programa de su viaje oficial a España.El ministro cubano acudió a primera hora de la mañana de ayer al instituto, acompañado por el director general de Enseñanzas Medias, Raúl Vázquez; embajador de Cuba en Madrid, Carlos Alfárez, y miembros de su séquito.

El señor Fernández se interesó ante el consejo directivo del centro por determinados aspectos del mismo, y muy especialmente por la duración del curso, número de horas lectivas semanales y, en otro orden de cosas, por las salidas hacia el mundo laboral de los alumnos que finalizan sus estudios de bachillerato.

Un alumno del centro, redactor de la revista escolar Somos, entrevistó al ministro cubano sobre las primeras impresiones de su visita a España, anécdota de la que informa Europa Press. El ministro dijo que la primera visita era muy optimista y que se había dado cuenta del gran esfuerzo que se realiza en España en el área educativa. En otro momento de la entrevista, el ministro dijo que sentía que en España se hubiese cambiado la palabra maestro por la de profesor.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 10 de mayo de 1978