_
_
_
_

La contaminación de Bilbao influye en todo el golfo de Vizcaya

«La contaminación de Bilbao influye en todo el golfo de Vizcaya y llega hasta las costas de Aquitania», ha dicho el rector de la Universidad de Bilbao, profesor Martín Mateo, en una ponencia presentada ayer en las Jornadas sobre Ordenación y Protección del Litoral que se vienen celebrando en Madrid desde el pasado día 2 de mayo y que serán clausuradas hoy por la tarde, por el subsecretario de Ordenación Territorial y Medio Ambiente, Eduardo Merigó.El señor Martín Mateo informó de un proyecto de investigación conjunto de las Universidades de Bilbao y Burdeos para estudiar de una forma global el impacto ambiental del uso de la costa común a los dos países.

«Lo que intentamos» -dijo el rector de la Universidad de Bilbao- «es llegar a una propuesta de normativa para el uso de la costa en los distintos campos, a fin de que no se pueda dañar el conjunto. Esta propuesta. podría servir a los Gobiernos español y francés para llegar a un acuerdo entre Estados, a fin de contribuir a una acción común sobre el medio ambiente en un trozo concreto de las costas de ambos países.»

En otra ponencia, el profesor García Novo, catedrático de Ecología de la Universidad de Sevilla, manifestó que «cada día que pasa, la situación del Coto de Doñana se hace más difícil».

«Es cierto» -siguió diciendo- «que existe un anteproyecto de ley, en el que han participado ecólogos, personal de la Administración y científicos, para dotar de la superficie necesaria al Parque Nacional de Doñana, pero este anteproyecto no se ha elevado a las Cortes y cada día la situación del coto se hace más critica».

El profesor García Novo, contestando a una pregunta, dijo que para la Administración, la única posibilidad de elevar el nivel de vida parece ser que es contaminando y destruyendo el medio ambiente. «Creo» -añadió- «que la Administración debería dejarse de fantasías y ver todos los lados de la cuestión. No pedimos la vuelta al buen salvaje, sino que se tenga en cuenta que el patrimonio natural tiene un valor muy alto que no puede modificarse sin serias razones».

«Es preciso estudiar todos los problemas» -explicó- «que plantee una acción dada en el medio ambiente, si bien entiendo que la estructura de la Administración en compartimientos estancos, hace esto imposible, de tal suerte que nos encontramos ante una Administración que no es, ni ha sido, permeable a las peticiones de la sociedad, y así estamos destruyendo nuestro medio ambiente. Es urgente plantearse seriamente la ayuda y apoyo a la conservación del patrimonio natural».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_