El acuerdo entre Marruecos y la URSS inquieta a Argelia
El Ministerio argelino de Asuntos Exteriores acaba de citar al embajador soviético con el propósito de demandarle "explicaciones" acerca de los alcances del acuerdo pesquero firmado por la Unión Soviética con Marruecos.
Al mismo tiempo, el diario gubernamental Al Chaab ha dado a conocer un artículo en el que se señala que la URSS debe poner fin a las «ambigüedades» derivadas del convenio y a la interpretación de Rabat, según la cual el acuerdo supone un «reconocimiento implícito» por parte de Moscú de la soberanía de Marruecos sobre el Sahara occidental, cuestionada por Argelia.
En Argel se destaca actualmente la «diferente actitud» de Estados Unidos respecto de este asunto. Recientemente, diplomáticos marroquíes en Washington sugirieron que Estados Unidos estaba dispuesto a suprimir del texto del acuerdo sobre venta de armas norteamericanas a Marruecos una cláusula por la cual Rabat sólo podría utilizarlas dentro de las fronteras marroquíes «internacionalmente reconocidas».
Inmediatamente, el embajador norteamericano en Rabat desmintió la posibilidad de cualquier modificación, con lo cual la proyectada venta se convirtió en un fracaso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.