_
_
_
_

Huelga de los profesores españoles en Suiza

Treinta maestros españoles que imparten enseñanza complementana de lengua y cultura española, a los hijos de los emigrantes en Ginebra y Nyon, iniciaron el pasado lunes una huelga indefinida.El motivo de esta acción se centra, principalmente en el hecho de que reciben sus salarios con varios meses de retraso y sin ninguna explicación. Esta situación, que viene arrastrándose desde hace tiempo, motivó hace menos de un año un descontento general por parte de los profesores.

Dentro de su plataforma de lucha reivindicativa, los maestros denunciaron en lan comunicado que perciben un «salario de hambre» de 1.050 francos mensuales. Mientras los profesores suizos que imparten enseñanza a estos mismos hijos de emigrantes reciben un salario que fluctúa entre los 3.500 y 4.500 francos.

Los profesores en huelga califican de «lamentable» que el Instituto de Emigración y el Ministerio de Educación y Ciencia «se desinteresen completamente de la situación dramática» que viven.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_