Alianza Popular analiza las elecciones al Senado en Asturias
La junta directiva nacional de la Federación de Alianza Popular (AP) y la comisión permanente del Partido Unido (PUAP) mantuvieron ayer una reunión, en la que abordaron ampliamente el tema de las elecciones al Senado en Asturias. Aunque la nota oficial menciona este asunto de pasada, se sabe que ocupó la mayor atención.Las últimas declaraciones de algunos responsables de UCD han agriado el tema, y a estas alturas parece imposible un acuerdo para presentar un candidato único, frente al del PSOE. AP insiste en que debiera haberse retirado el candidato de UCD, por entender que el suyo es hombre de gran prestigio y con muchas probabilidades.
Junto a éstos, aunque tampoco se hace mención del tema en la nota oficial, los reunidos han estudiado nombres para ocupar las vicesecretarías de Información y Relaciones Exteriores. Se sabe que los candidatos son un hombre y una mujer, cuyos nombres se darán a conocer la próxima semana.
La nota oficial añade que los reunidos estudiaron los criterios para el debate público del texto constitucional, las informaciones sobre el Primero de Mayo, la asistencia de Manuel Fraga al Congreso Paneuropeo de Friburgo, la estrategia del partido sobre participación en órganos preautonómicos y fechas para congresos regionales de cara al de Nuevas Generaciones de AP.
En cuanto al desarrollo de la campaña electoral al Senado en Asturias, el candidato presentado por el PSOE, Fernando Morán, participó en tres mítines, en los que atacó duramente a Alianza Popular y a Unión de Centro Democrático. En Caridad, el candidato socialista, refiriéndose a los problemas del campo y de la pesca, afirmó que «los mismos que ahora vienen por aquí a prometeros soluciones son los que han estado cuarenta años en el Gobierno y jamás han hecho nada por el pueblo».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.