_
_
_
_

Profundo malestar entre los inspectores de Trabajo

La negociación colectiva podría quedar prácticamente paralizada como consecuencia del creciente y generalizado malestar que existe entre los inspectores de Trabajo. La posibilidad de recurrir a la huelga para que la Administración atienda sus reivindicaciones ha sido ya considerada por algunos de estos funcionarios, que han celebrado diversas reuniones, según ha podido saber EL PAIS.Los inspectores, que en septiembre pasado vieron reducidas sus retribuciones en el 45 % en algunos casos al rescindirse los incentivos que disfrutaban, han visto incrementado su trabajo al atribuírseles las funciones mediadoras y conciliadoras que tenían los antiguos sindicatos verticales. Este trasvase de funciones no ha sido acompañado, por otra parte, de una dotación de medios auxiliares y materiales, preciosos para el desempeño de esta nueva labor.

Más información
Recurso de los funcionarios sobre sus actuales retribuciones

En la mayoría de las provincias ha coincidido este trasvase de funciones con un fuerte incremento de la conflictividad y de la negociación colectiva, consecuencia. de la crisis económica, los pactos de la Moncloa y las nuevas representaciones obreras surgidas de las elecciones sindicales. Frente a este volumen de trabajo los inspectores se encuentran desasistidos económicamente y carentes de la imprescindible infraestructura material (personal auxiliar, archivos, documentación, etcétera). El vacío jurídico- laboral existente en una situación en que se dictan nuevas normas provisionales, al tiempo que perduran otras del franquismo origina, además, a los inspectores graves problemas de interpretación a la hora de mediar, conciliar o presidir convenios.

Todos estos problemas han sido expuestos en varias ocasiones a las autoridades del Ministerio de Trabajo sin que hasta el momento haya obtenido solución.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_