Recurso de los funcionarios sobre sus actuales retribuciones
Los funcionarios de la Administración pública van a recurrir contra el acuerdo adoptado por el Consejo de Ministros del pasado 27 de enero, que afecta a sus retribuciones durante 1978 y desvirtúa -según afirman- la finalidad perseguida por el real decreto-ley de 30 de marzo de 1977 en la ley de Presupuestos en orden a retribuciones.La decisión de recurrir el citado acuerdo del Gobierno fue anunciada ayer a los medios informativos en rueda de prensa convocada por la Asociación Española de Administración Pública.
Los dirigentes de la citada asociación, tras exponer el modelo de recursos que pretenden sean suscritos a título individual por los funcionarios, expresaron fuertes críticas a la Junta Central de Retribuciones de Hacienda. La Asociación Española de la Administración Pública es partidaria de que se fijen las retribuciones con la participación de representantes de los diversos cuerpos y sindicatos.
Las mismas reivindicaciones, desaparición de la Junta de Retribuciones y derechos sindicales en la Administración, fueron expresadas hace una semana por miles de funcionarios madrileños de los distintos ministerios, del Ayuntamiento y la Diputación, en una manifestación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.