Acto público contra las violaciones
La Asociación Democrática de la Mujer (ADM) pretende realizar un acto público el domingo día 7 de mayo, en contra de las violaciones. En este sentido, la ADM acaba de reunirse con diversas fuerzas juveniles, feministas, políticas y sindicales, que estuvieron de acuerdo en la campaña y el acto público del 7 de mayo. Los grupos asistentes a la reunión fueron, el Partido Socialista Obrero Español y las Juventudes Socialistas, el Partido Comunista, Partido de Trabajo, Unión de Centro Democrático, Alianza Popular y las Nuevas Generaciones de AP, Comisiones Obreras, USO, UGT, CSUT y el grupo feminista APEC.La Asociación Democrática de la Mujer manifiesta que se dirige a todos los ciudadanos para que tomen conciencia de un problema que afecta a cualquier mujer, independientemente de su edad o condición.
La ADM añade que quienes pretenden que las agresiones contra las mujeres queden ocultas hacen un flaco servicio a aquéllas y a todos los ciudadanos. «No es nuestra vergüenza -añaden-. Es la vergüenza de quienes actúan desapresivamente, de quienes ven en cualquier mujer no un ser al que respetar, sino un objeto a utilizar. Es, en definitiva, la vergüenza de una sociedad que oprime y margina a más de la mitad de la población, a las mujeres, que airea la imagen de la mujer como si fuera un trasto para uso de cualquier postor, que acaba creyéndose con derecho a todo. Semejantes ideas debemos eliminarlas todos, hombres y mujeres.»
Por otra parte, el próximo día 25 de junio, se celebrará el Día Internacional de la Liberación Homosexual, «como una jornada de lucha contra la represión», según un comunicado de la Coordinadora de Frentes de Liberación Homosexual del Estado Español (COFLHEE). Hace unos días, tuvo lugar en Madrid la segunda reunión de la Coordinadora, integrada por el Frente de Liberación Homosexual de Castilla, Front d'Alliberament Gai de Catalunya, Coordinadora de Collectius d'Alliberament Gai, Movimiento Homosexual de Acción Revolucionaria de Andalucía, Euskal Herriko Gay Askapen Mugimendua y, como observadores, independientes de Aragón y una representación del Frente de Liberación Homosexual Argentino en el exilio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.