Vuelta al trabajo de Hunosa
Los trabajadores de Hunosa pusieron ayer fin a la huelga iniciada el pasado día 11 en apoyo de la comisión de mineros que negocia el convenio colectivo. Las deliberaciones están prácticamente ultimadas y se espera la firma para mediados de esta semana.
Con el de Hunosa llegó también el final del conflicto planteado hace días en Constructora Gijonesa, cuyos, 646 trabajadores volvieron ayer a la normalidad poniendo fin al paro iniciado el pasado día 12, después de aceptar la firma del convenio colectivo en una asamblea celebrada en Gijón. Estos trabajadores, entre el 1 de mayo y el 31 de diciembre, tendrán en los astilleros una jornada continuada con turnos. Los sábados trabajarán solamente cinco horas.
La falta de entendimiento entre las partes en la negociación del convenio colectivo ha sido, igualmente, la causa de la huelga de los 1.200 trabajadores de la mina gijonesa de La Camocha, que también volvieron ayer a la normalidad. En cambio, sigue sin solución el conflicto de la recogida de la basura en Gijón. El pasado día 14 los trabajadores de Equima, empresa que tiene la contrata de la recogida de la basura de Gijón, iniciaron un paro de protesta por no haber percibido la gratificación en los beneficios correspondientes al pasado año 1977.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El PP gana las elecciones en Extremadura, pero queda en manos de Vox, que duplica su fuerza
Sorteo del Gordo de la Lotería de Navidad en directo: décimos, premios y pedreas en la lista oficial
Miniguía para no perderte nada de la Lotería de Navidad
Se reduce la brecha escolar entre niños ricos y pobres (aunque no de manera uniforme en toda España)
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































