_
_
_
_
_

Estados Unidos quiso convocar al Consejo de Seguridad

Con una declaración personal en la que expresaron su «preocupación y zozobra» por la suerte del ex primer ministro italiano Aldo Moro, los presidentes de tres de los principales organismos de la ONU solucionaron una delicada situación diplomática creada por el embajador norteamericano Young.Young como presidente del Consejo de Seguridad convocó a media tarde del viernes una reunión urgente para la redacción de una declaración pidiendo la libertad del ex primer ministro italiano.

La propuesta norteamericana encontró la inmediata oposición de la mayoría de los miembros del Consejo de Seguridad, que estimaron que la situación de Aldo Moro sale de la esfera de competencia del Consejo, que se reúne únicamente para estudiar situaciones en las que está en peligro la paz internacional.

Más información
Pablo VI implora a las brigadas Rojas que libieren a Aldo Moro
Texto de la carta autógrafa del Papa

La propuesta de Young provocó además cierta indignación ya que, de haberse aprobado hubiera sentado un precedente que permitiría llevar al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas todos los casos de secuestro que ocurren en el mundo.

A fin de buscar una salida airosa, el embajador británico, Ivor Richard, propuso una declaración personal sobre el tema del presidente de la Asamblea General, Lazar Mojsov: el presidente del Consejo de Seguridad, Andrew Young. Y el presidente del Consejo Económico y Social, embajador de Jamaica, Donald Mills.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_