Recitales de Henry Cow y Crash en Madrid
El pasado sábado actuaron en el Colegio Mayor Siao Sin y en el San Juan Evangelista los grupos Henry Cow y Crash.Henry Cow es uno de los más importa ntes grupos experimentales ingleses, cuya actividad, basada por completo en un marxismo-leninismo casi panfletario se ha centrado siempre en locales de pequeño aforo. El concierto del sábado tuvo asimismo estas características experimentales que van desde amplias improvisaciones colectivas apenas estructuradas en algunos puntos, hasta cantos semi-salmodiados que al no ser entendidos perdían casi todo su sentido. Una aproximacíón Inglesa al free-jazz basada, sobre todo, en la guitarra de Fred Frith, la neurótica bateria de Chris Cutler y el saxo de Hodskinson. La gente que llenaba el salón aplaudio y silbó la actuación con idéntico fervor, en una comprensión intuitiva y cabal de lo que se les estaba viniendo encima.
Por su parte, los polacos de Crash, que ganaron el primer premio en el Festival de Jazz, de San Sebastián, del pasado año, ofrecieron una actuación de dos horas y pico en la cual se dieron la mano temas de Sonny Rollins, Freddie Hubbard y Chick Corea con otros compuestos por los miembros del grupo. Demasiado esquemáticos en ocasiones, las piezas apenas eran esbozadas para dar paso a las improvisaciones no demasiado variadas de saxo y trompeta. El bajo, el guitarra y suponemos que el piano (se le escuchó fatal) demostraron ser unos estupendos instrumentistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenida una joven de 18 años tras arrojar a su recién nacido a la basura en Majadahonda
Cabalgata de Reyes Magos en Barcelona: horarios y recorridos
El Kremlin creía haber liquidado a uno de sus opositores, pero los servicios secretos ucranios lo ‘resucitaron’
La Agencia Tributaria ya ha devuelto a los contribuyentes de IRPF más de 13.000 millones al cierre de 2025
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































