Incidente pesquero entre China y Japón
Japón ha suspendido el comienzo de sus conversaciones sobre un tratado de amistad con China después de que el Gobierno de Pekín se negase a retirar los barcos pesqueros que están faenando en aguas, que, según dicen los japoneses, están bajo su jurisdicción.
Una flota pesquera integrada por alrededor de un centenar de barcos de pesca chinos irrumpió el miércoles en una zona próxima a las islas Senkaku, entre Formosa y Okinawa. Japón reclama las islas en cuyas inmediaciones, según se cree, existen ricos yacimientos petrolíferos submarinos. En 1972 fueron entregadas por Estados Unidos a Japón, pero también las reclaman China y Formosa.
Invitados por los servicios de guardacostas a que abandonaran la zona, los marineros chinos enarbolaron pancartas afirmando que se encontraban en aguas territoriales chinas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.