Dudas sindicales y empresariales sobre el programa Carter
El mundo empresarial y sindical norteamencano reaccionó con dudas sobre el éxito del nuevo plan económico del presidente Carter para combatir la inflación.
Dos días después de que Carter pidiera un control voluntario de precios y salarios por debajo del 6 % este año, representantes empresariales dijeron que el problema de la inflación no está en la industria privada, sino en el Gobierno Federal.
La organización privada Business Round Table, que agrupa a cerca de doscientos presidentes de las más importantes corporaciones norteamericanas dijo ayer que tratará de cooperar con el programa presidencial, pero muchos de sus miembros pidieron una limitación del gasto público y una reducción de la liquidez monetaria.
Por su parte, Douglas Fraser, presidente del sindicato del automóvil en Detroit afirmó que el incremento de la tasa de inflación no puede achacarse a los salarios.
«La inflación tiene sus causas en el aumento de los costos energéticos y los productos alimenticios», declaró Fraser.
El presidente del sindicato de funcionarios de ferrocarriles y líneas aéreas, Fred Kroll, manifestó que sus 150.000 miembros no aceptarán el control voluntario de salarios.
Los empresarios se quejaron también de que el plan económico de Carter no contuviera medidas de defensa sobre el dólar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.