El problema de los residuos radiactivos podría acabar con la energía nuclear
El presidente de la Confederación Helvética, Willi Ritschard, declaró al diario de Zurich Leser-Zeitung que si no se encuentra una solución adecuada y «no abstracta» al problema de los depósitos de los residuos radiactivos, no solamente no darán nuevas autorizaciones para la construcción de nuevas centrales nucleares, sino que, además, serán cerradas las que ya están en funcionamiento.
Ritschard sostuvo que hasta ahora no se conocen sistemas de almacenamiento de residuos altamente radiactivos y que todo lo que se ha dicho sobre esta materia constituye meras especulaciones.
De aplicarse el criterio sustentado por el presidente de la Confederación Helvética, que produjo una inmediata reacción favorable en los grupos de ecologistas de este país, la medida alcanzaría también a un número no precisado de autorizaciones acordadas durante el último tiempo para la instalación de nuevas centrales nucleares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.