Interpelación al Gobierno sobre el cementerio atómico de Hornachuelos
Carmelo Casaño y Antonio José Delgado. diputados de UCD por Córdoba. han planteado al ministro de Industria y Energía, por cauce parlamentario, una serie de preguntas sobre el depósito de materiales radiactivos en el término de Hornachuelos (Córdoba).Entre otras. los parlamentarios le plantean al ministro las siguientes cuestiones: si es cierto que las medidas de seguridad que se aplican al depósito nuclear de El Cabril excluyen la posibilidad de un riesgo catastrófico, si la vigilancia del depósito es la adecuada y existe la suficiente previsión, incluso para evitar cualquier acción extrema e intencionada, y si es cierto que el depósito referido es el único que existe en España de dicha naturaleza y si se pueden encontrar en la geografía española lugares con condiciones similares a las de este emplazamiento.
También interpelan al Gobierno sobre si tiene prevista la clausura de dicho depósito y si se van a tomar medidas para que, aun en el supuesto de que el riesgo sea mínimo y perfectamente controlado, cada región guarde los residuos atómicos que en ella regeneren, y finalmente, si en el caso de que en sus planes no figure la clausura de forma concreta y a plazo fijo, habría alguna compensación por la existencia del depósito atómico de El Cabril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Política nacional
- UCD
- Cementerios nucleares
- Provincia Córdoba
- Instalaciones residuos
- Nacionalismo
- Reciclaje
- Residuos
- Energía nuclear
- Saneamiento
- Salud pública
- Partidos políticos
- Ayuntamientos
- Andalucía
- Política sanitaria
- Equipamiento urbano
- Protección ambiental
- Ideologías
- Problemas ambientales
- Sanidad
- Administración local
- Urbanismo
- Salud
- Política
- España
Últimas noticias
Cae un miembro del cartel de Sinaloa con un sueldo de 2.500 euros por no hablar de un alijo de 1.800 kilos de metanfetaminas
El tiempo se estabiliza con una jornada muy fría en la que se esperan temperaturas por debajo de -10 grados
Así será el sorteo de este miércoles de los octavos de final de la Copa del Rey: bombos y equipos
El mensaje de amor definitivo de La Oreja de Van Gogh a Amaia Montero: “Hay más melodías en esa cabeza que las que nadie pueda inventar en diez vidas”
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército




























































