_
_
_
_

Estreno de una desconcertante película de Bob Dylan

Mezcla de documental, fantasía música, Reinaldo y Clara, película escrita y dirigida por Bob Dylan que se estrenó recientemente en Norteamérica, ofrece a lo largo de sus casi cuatro horas de duración un desconcertante viaje al mundo de Dylan y de la música folk estadounidense.

El desconcierto del espectador comienza con la identificación de los, personajes de la película. Por ejemplo, el personaje de Bob Dylan está interpretado por Ronnie Hawkins, mientras que Dylan es en el filme Reinaldo y su ex mujer, Sara Dylan, interpreta a Clara. A su vez, el papel de la señora Dylan corre a cargo de Ronnee Blakely, mientras que Joan Baez es la mujer de blanco y el poeta beat Allen Ginsberg se interpreta a sí mismo y lee fragmentos de sus poemas ante la cámara.

La película de Dylan, que él mismo califica de «mi primera auténtica película», se compone de fragmentos que conforman un extraño mosaico en el que hay de todo un poco, desde sueños a canciones, pasando por trozos de documental e improvisaciones de los también improvisados actores.

Con momentos que rozan el aburrimiento, pero con otros magníficos, en especial los que nos presentan a Dylan cantando, Reinaldo y Clara escapa a cualquier clasificación.

La crítica ha sido en general benévola con el filme de Bob Dylan y coincide en resaltar la calidad de las secuencias musicales, muy superiores a las habituales en las películas de tema musical.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_