_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Infantilismo sobre Euskadi

O su diario juega a la demagogia más facilona, o su infantilismo llega hasta límites inconcebibles. Me refiero a su editorial «Luces y sombras sobre Euskadi».En primer lugar, y refiriéndose a las declaraciones del ministro de Defensa, se dice que la defensa de la unidad de España no necesita acentos patrioteros. ¿Cuándo los necesitaría, si no es en estos momentos en que se pisotea y se destroza la bandera nacional, allí donde se la encuentra, y en que surgen explosiones de independentismo violento en numerosas regiones?

En segundo lugar, hablan de los últimos ocho lustros de centralismo. ¿Es que desde hace siglos el poder en España no ha estado centralizado? Creo que es buena la descentralización, pero, por favor, no utilicen la demagogia, como si el centralismo fuera patrimonio de los últimos cuarenta años.

En tercer y último lugar se manifiestan partidarios de la legalización de ETA pensando que esta decisión terminaría con la organización. No sean ingenuos. ¿Es que piensan por un momento en que esto terminaría con el terrorismo de este grupo minoritario? Precisamente por ser minoritario no puede recurrir a otro sistema que al del terror para imponer sus puntos de vista. ¿Terminaron sus acciones cuando ingenuamente se puso en libertad a los asesinos, extorsionadores, secuestradores, salteadores, etcétera, de esta organización en aras de una reconciliación? No, señor director, como tampoco se acabarían si ETA fuese reconocida como partido político.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_