_
_
_
_

Fallece un policía víctima de un atentado de ETA

En la madrugada de ayer falleció el policía municipal de Santurce Manuel Lemus Nova, que el pasado día 24 de febrero fue ametrallado desde un coche en marcha cuando se dirigía a pie hacía el cuartel. Alcanzado por dos disparos en la región torácica, su estado evolucionó favorablemente durante las dos primeras semanas para empeorar luego a causa de diversas complicaciones pulmonares que finalmente le ocasionaron un paro cardíaco, 43 días después del atentado.

El señor Lemus nacido hace 46 años en Puente del Puerto (La Coruña), era conocido por su ideología derechista y su pertenencia a la Guardia de Franco. En el comunicado que hizo público ETA militar para reivindicar el atentado se le acusaba de formar parte de los Guerrilleros de Cristo Rey y de haber cobijado a los presuntos autores de la muerte de Normi Menchaca, fallecida a consecuencia de los disparos recibidos en una manifestación pro arrinistía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_